Llámanos +56 229558446 Llámanos +56 232475238 Contacto  -   Cotiza Aquí

10 Razones para que un adulto mayor haga ejercicios!

22 Marzo 2018

10 Razones para que un adulto mayor haga ejercicios!

10 RAZONES PARA QUE UN ADULTO MAYOR REALICE ACTIVIDAD FÍSICA

1. Los ejercicios aeróbicos de baja y/o mediana intensidad como caminar continuamente a lo mínimo 30’ puede aumentar la esperanza de vida, mejorar la independencia funcional, y ayudar a prevenir o mantener controladas enfermedades crónicas como Enfermedades Coronarias, Diabetes e Hipertensión por ejemplo reduciendo así la tasa de mortalidad.

2. El realizar ejercicio de manera regular, 150 minutos a la semana como mínimo según OMS, incrementaría la habilidad, eficiencia y eficacia de un adulto mayor en sus actividades de la vida cotidiana, lo que lleva a una disminución en el cansancio de estas.

3. El ejercicio logra ayudar en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis mejorando el rango de movimiento de las articulaciones y fortaleciendo el tono muscular de estas, entregándoles mayor estabilidad y tolerancia al dolor.

4. El ejercicio es muy beneficioso para la salud mental en la tercera edad, además que mejora la autoestima al sentir que puedes derribar barreras que no creías superar, mejora las funciones intelectuales (memoria) previniendo el Alzheimer, las relaciones sociales ya que en algunos casos podrás realizar ejercicio en grupos y los hábitos de sueño ayudando al reloj circardiano.

5. Sabemos que el ejercicio es un antidepresivo, un antiestrés y mejora el estado de ánimo de las personas que participan en un programa de entrenamiento ya que se liberan hormonas como Endorfinas que son encargadas en parte de mantenerte feliz.

6. El ejercicio ayuda a reducir la hipertensión, bajando la presión arterial sistólica de manera significativa si eres constante y dedicado.

7. El ejercicio ayuda mantener o mejorar la musculatura y densidad ósea ya que tu cuerpo se irá adaptando a las diversas exigencias que le impongas.

8. La actividad física realizada con la pareja, amigos o amigas es un motivador y razón para levantarse ese día.

9. Se evitan dolores de espalda y se fortalecen articulaciones tan importantes como la cadera, una articulación fundamental para la realización de la marcha.

10. Al hacer ejercicio se mejora el apetito y los deseos de comer alimentos saludables como frutas, verduras, entre otros.

Y recuerda...

Siempre mantener tus controles médicos al día y recibir siempre una educación de parte de un profesional de la salud y actividad física (Kinesiólogo/a) sobre los ejercicios que deberías realizar para así evitar lesiones.

JOSÉ LUIS SALAZAR
KINESIÓLOGO

Suscríbete a nuestro newsletter

Para conocer todas las novedades que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Ecommerce desarrollado por MitocondriaEcommerce desarrollado por Mitocondria