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5 consejos para cuidar su corazón

03 Septiembre 2019

 

Vivimos en tiempos donde el ritmo de vida es acelerado y eso nos predispone a descuidarnos tanto física como mentalmente. La mala alimentación, los malos hábitos de sueño, el estrés entre otros, van generando cambios físicos y fisiológicos que nos pueden llevar a padecer molestias leves y algunas más graves.


5 consejos para cuidar su corazón

 

Vivimos en tiempos donde el ritmo de vida es acelerado y eso nos predispone a descuidarnos tanto física como mentalmente. La mala alimentación, los malos hábitos de sueño, el estrés entre otros, van generando cambios físicos y fisiológicos que nos pueden llevar a padecer molestias leves y algunas más graves.

 

Conozca cuáles son los síntomas que le deben poner en alerta.


1) Siga hábitos saludables: La mayoría de las personas saben que deben consumir frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. No sólo le ayudan para prevenir enfermedades del corazón si no también problemas gastrointestinales.

2) Reduzca su consumo de sal a no más de 4 a 6 gramos diarios: Diferentes estudios muestran que el alto consumo de sal está relacionado con la hipertensión arterial, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Según la última Encuesta Nacional de Salud, los chilenos consumimos 9,4 gramos al día.

3) Realice actividad física en forma regular: El sedentarismo enferma al corazón, por eso, recomendamos practicar actividad física aeróbica como trote, caminata rápida, natación, bicicleta. Cuando hace este tipo de ejercicios, el corazón trabaja más rápido y se fortalece. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es realizar 30 minutos de actividad física aeróbica moderada como mínimo, 5 días a la semana. En su vida diaria, realice la mayor cantidad de actividades caminando (subir y bajar escaleras, saca a pasear al perro, salir de compras, etc).

4) No fumar: El cigarrillo acelera la frecuencia cardiaca, contrae las arterias principales y puede alterar el ritmo de los latidos del corazón, aumentando la presión arterial. Si deja de fumar, al año su riesgo de sufrir un infarto de miocardio ya se iguala al de una persona que no haya fumado nunca.

5) Controle sus enfermedades: La hipertensión arterial, diabetes mellitus y pre-diabetes, dislipidemia y la obesidad abdominal son factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

 

Como puede ver la mejor forma de cuidar su corazón es prevenir, manteniendo estilos de vida saludables como buena alimentación y actividad física regular.

 

Estamos seguros que siguiendo estos simples consejos tendrá un corazón con más amor y más vida.

 

 

 

 

Alejandro Silva Contreras

Kinesiólogo Ortopedias Más Vida

Categoría: Noticias

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