Beneficios de los pilates para embarazadas

22 Enero 2021

Los pilates son un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otras actividades o deportes mediante este deporte se logra una conciencia del cuerpo sobre la buena postura, tonificación muscular y flexibilidad de las articulaciones.


Beneficios de los pilates para embarazadas

Se ha descubierto que practicar pilates trae consigo múltiples beneficios para la salud durante el embarazo siendo recomendado practicarlo a partir del segundo trimestre del embarazo cuando el abdomen empieza a crecer y la mujer por ende a necesitar mas soporte y conciencia sobre su estado; el momento del parto de aproxima y el cuerpo necesita más preparación física para poder afrontarlo, siendo este un ejercicio perfecto para practicar la tonificación de los músculos y flexibilidad de las articulaciones.

Hoy te presentamos 5 beneficios que trae la practica de los pilates durante el embarazo:

1-      Buena Postura, Nuestra postura se ve comprometida durante el proceso del embarazo, el centro de gravedad en nuestro cuerpo cambia, el peso se ve afectado considerablemente, y el alineamiento corporal cambia en su totalidad esto para evitar que la presión por el embarazo recaiga sobre el suelo pélvico y no lo debiliten, por lo que es muy importante crear una conciencia corporal y muscular para afrontar todos estos cambios pasajeros.

2-      Mejoras en la estabilidad lumbo-pélvica, el embarazo puede traer consigo patologías secundarias a consecuencia de los cambios físicos que conlleva el embarazo las cuales pueden ser: Lumbalgias, citalgias, dolencias a nivel de tobillo y rodilla, entre otras, el pilates ayuda a fortalecer la estabilidad en estas zonas por lo que disminuye el riesgo de padecer esta clase de patologías

3-      Mejora en la circulación sanguínea, mantener el cuerpo siempre en movimiento siempre es lo mejor para evitar problemas a nivel sanguíneo, en el embarazo por factores hormonales hay una tendencia sobre las extremidades a inflamarse, llenarse de líquidos, creando con esto edemas, calambres, pesadez en las extremidades entre otras cosas, con el pilates se pueden disminuir estos efectos al mantener un constante movimiento y estiramiento de las extremidades

4-      Preparar la parte superior de su cuerpo, con los pilates creamos fuerza también en la parte superior del cuerpo tonificando y fortaleciendo los brazos y abdomen para poder cumplir con las exigencias del cuidado de un recién nacido.

5-      Te prepara para el momento del parto y post parto, al fortalecer los músculos a nivel pélvico esto genera mayor fuerza pélvica y abdominal al momento de pujar mejorando así la fuerza expulsiva.

Los pilates son un deporte con muchísimos beneficios, estos si bien son de mucha ayuda durante el embarazo sugerimos continuar practicándolos aun después del parto, estos te ayudaran a tonificar de nuevo los músculos que se han debilitado durante el parto, a continuar con una buena circulación sanguínea, evitar dolencias post parto, y mantener un cuerpo de impacto aun después de dar a luz, ¡más adelante podríamos practicarlo con los más pequeños de la casa! Podemos crear nuevas rutinas para hacer en familia

En Ortopedias Mas Vida los invitamos a realizar ejercicios en familia para mantener la buena salud de todos.

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