Cómo elegir un andador para adultos

30 Julio 2020

Los andadores o también conocidos como "burritos" son una gran solución para tener una mayor autonomía, seguridad y equilibrio, sobretodo a las personas que caminar ya no les resulta tan sencillo, pero sabes ¿Cómo elegir un andador?.


Cómo elegir un andador para adultos

Pero, existen varios tipos de andadores y elegir el indicado puede parecer una tarea muy difícil, pero en OMV siempre queremos ayudarte, por lo que en el siguiente blog te mostraremos que andadores existen, para que tipo de personas sirven y como elegir un andador para adultos. Acompáñanos !!!

Tipos de andadores 

Andadores sin ruedas

imagen de un andador

Este tipo de andadores son los que entregan una mayor estabilidad y seguridad al usuario, pero a la vez son los que necesitan un mayor esfuerzo para mover, ya que es necesario levantarlos a cada paso que se da.

Son especiales para aquellas personas que tienen movilidad reducida y fuerza en sus brazos, aunque son bastante livianos requieren de esfuerzo, y para esas personas que se encuentran en rehabilitación de alguna lesión.

Andadores dos ruedas

imagen de un andador adulto con dos ruedas

Los andadores de dos ruedas requieren un menor esfuerzo por parte del usuario a la hora de moverlo, pero de igual forma se necesita un poco de fuerza para levantar la parte trasera del andador.

Son especiales para adultos mayores que necesitan una ayuda al desplazarse pero que aún tienen la fuerza y la coordinación para levantar este tipo de objetos. Su uso es mayormente recomendado para el interior de la casa, puesto que en exteriores las ruedas suelen desgastarse con mayor facilidad.

Además, existen algunos andadores que traen accesorio. Por ejemplo, el andador de dos ruedas con asiento, el cuando brinda un apoyo al usuario si este se cansa y puede tomar una pausa en la caminata con ese práctico andador.

Andador de cuatro ruedas

imagen de un andador de cuatro ruedas

Este tipo de andadores son los más faciles de usar y a la vez los más resistentes. Están especialmente diseñados para exteriores tanto por sus ruedas, más grandes y resistentes, como por los frenos que incorpora y también los múltiples accesorios que pueden traer.

Su fácil movilidad lo hacen perfecto para adultos mayores. Existen dos tipos de frenos para estos andadores, los manuales y los por presión. Los manuales se deben presionar al igual que los de uno bicicleta. Por su parte, los por presión, solo requieren que el usuario cargue su peso en el para frenar.

Altura y peso ideal del andador

La altura ideal de un andador es cuando los codos quedas flexionados generando un ángulo de 20°. También es necesario tener en cuenta que no se debe alejar mucho el andador al caminar.

En cuanto al peso, generealmente los andadores están hechos de acero y de aluminio. El aluminio es mejor para los andadores que serán ocupados en la casa, puesto que son más ligeros, pero menos resistentes. En cambio el acero, aunque es más pesado, es más resistente, por lo que se convierte en un material ideal para exteriores.

Cualquiera que sea tu elección de andador este será tu mejor aliado a la hora de salir a caminar, de compras o simplemente para ayudarte en la tarea diaria de caminar.

Recuerda que Más Salud es Más Vida

 

 

Categoría: Noticias

Comentarios

Los campos indicados con (*) son obligatorios.
Contáctanos