Llámanos +56 229558446 Llámanos +56 232475238 Contacto  -   Cotiza Aquí

Consejos para navidad y año nuevo

26 Diciembre 2018
En época de festividades es importante estar preparados, ya que tanto navidad como año nuevo suponen periodos emocionales y físicos variables, los cuales pueden afectar la salud de nuestro organismo y alterar nuestro estado de ánimo.

Consejos para navidad y año nuevo

La navidad y el año nuevo son periodos de reencuentro e introspección, donde se viven emociones intensas en las cuales nuestros pensamientos se deben enfocar principalmente en compartir y reencontrarnos con la familia y amigos, sin embargo el consumismo y materialismo han conseguido que el espíritu de estas celebraciones se pierda con el tiempo, y es por esto que estas fechas con el pasar de los años se han vuelto estresantes. Ya no es importante compartir, lo que más importa es satisfacer las necesidades materiales, obtener el regalo de mayor valor o vestir con elegancia para presumir, se han vuelto tendencia.

Expertos recomiendan tomar tanto la navidad como la celebración de año nuevo como una época de reflexión, en donde el principal objetivo sea el bienestar emocional por sobre el material, ya que este último genera estrés generalizado y efectos físicos y/o psicológicos que pueden llegar a ser irreversibles.

 

Cuidado con los excesos en navidad y año nuevo.

La tradición para celebrar estas fiestas es comer y beber, pero todo debe ser con moderación, ya que los excesos se pueden pagar muy caro. Para evitar inconvenientes recomendamos lo siguiente:

- Evita los excesos:Si en lugar de tres platos, tomas cinco, debes comer porciones más pequeñas para que tu ingesta de calorías se ajuste a tus necesidades de energía.

- Incluye ensaladas: Las comidas ricas en proteínas y grasas pueden ir acompañadas de guarniciones de verduras o ensaladas.

- Come fruta entre horas: Si el dulce es el postre estrella de la navidad, lo puedes compensar comiendo frutas de temporada a media mañana o en el almuerzo.

- Aumenta la actividad física: Camina, sal a pasear, bájate una parada antes del transporte público o sube las escaleras. Pequeñas actividades que no te llevan mucho tiempo ayudarán a que el gasto energéticosea un poco más elevado.

 

Riesgos de la salud en navidad y año nuevo

Otras recomendaciones que debes tener presente en estas fiestas son las siguientes:

- Comer en exceso: Cuantifica lo que comes y la frecuencia, poner límites es lo mejor. En caso de malestar estomacal, tome antiácidos y siga una dieta baja en grasa.

- Consumo de alcohol: Las celebraciones invitan a beber de más. Sin embargo, hay grupos que no deben ni probarlo: conductores, embarazadas, enfermos, niños y adolescentes. Los que puedan consumir, deben hacerlo con control, alternándolo con bebidas sin alcohol.

- Tabaco: La exposición al humo ambiental del tabaco, es perjudicial, en especial para niños y mayores. Si fumas en casa, debes hacerlo con la ventana abierta, no obstante el objetivo final siempre debe ser dejar de fumar.

- Estrés y depresión:En esta época se sufren más las ausencias y se incrementa la tristeza. Los médicos aconsejan no optar por la medicación con antidepresivos, ya que “son situaciones humanas que no hay porque medicalizar, es normal y pasajero”.

- No abandones el ejercicio físico, ya que es una muy buena manera de combatir el estrés.

- Lávate siempre las manos: Sobre todo a la hora de manipular alimentos en la cocina, ya que es el principal vehículo de transmisión de gérmenes. Conserva los alimentos a la temperatura adecuada para evitar intoxicaciones.

- Tiempo de viajes. Si vas a salir de viaje, pon mucha atención a la seguridad en el automóvil: la silla de los niños, utiliza siempre el cinturón de seguridad y descansa cada dos horas.

- En esta época, pueden producirse lesiones, caídas y otros accidentes en casa como: quemaduras y pequeñas electrocuciones por los adornos luminosos, por lo tanto es muy importante revisar que todo este en buenas condiciones.

Estamos seguros que siguiendo estos simples consejos podrá pasar unas felices fiestas junto a los que mas quiere con más amor y más vida.

 

 

No es mas rico quien más tiene, sino quien menos necesita”

Buda.-

Alejandro Silva Contreras

Kinesiólogo - OMV

Categoría: Noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Para conocer todas las novedades que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Ecommerce desarrollado por MitocondriaEcommerce desarrollado por Mitocondria