Control de la glicemia: Un paso importante en la rutina de todos por igual

14 Mayo 2021

El control de la glicemia es una práctica que se ha visto relegada a las personas que padecen de diabetes, pero es importante que todos controlemos nuestros valores constantemente.


Control de la glicemia: Un paso importante en la rutina de todos por igual

Para controlar la glucosa en la sangre necesitarás un glucómetro los cuales existen en diferentes marcas, de entrada, puedes comprar un kit donde obtendrás todo lo que necesitas para tu primera medición y posterior a esto solo deberás adquirir las tiras reactivas para poder continuar con el control constante, en OMV te recomendamos el On Call Plus.

Si esta información te ha gustado o te es de interés, acá listamos algunos productos relacionados, recuerda compartir con tus conocidos si a ellos también les puede gustar o ser de interés

 

Lancetas On Call

Lancetas On Call

Precio: $5990

Ver Detalle
Glucometro On Call Plus Kit

Glucometro On Call Plus Kit para Diabetes

Precio: $28990

Ver Detalle
On Call Plus Tiras Reactivas

On Call Plus Tiras Reactivas

Precio: $15990

Ver Detalle

A pesar de ser un proceso sencillo acá te mostramos como debes hacerlo.

- Prepárese el área de punción: Lávese las manos con agua tibia y jabón. Enjuáguelas y séquelas bien. Con esto, se asegura una limpieza profunda y se estimula el flujo sanguíneo en la yema de los dedos.

- Cargar una lanceta: Gire de vuelta (sin quitar) la funda protectora o tapa del lancetero. Introduzca con firmeza la lanceta dentro del portador. Una vez que se escuche el sonido “clic”, siga presionando hasta que la lanceta esté introducida a fondo. Luego, desenrosque la funda protectora y desecharla.

- Vuelva a situar la funda protectora: Para conseguir la muestra de sangre deseada, hay que regular el extremo de la cápsula del pinchador girándola y situándola en el punto que proporcione la punción precisa para obtener los mejores resultados. La profundidad del pinchazo dependerá del punto seleccionado en el lancetero y de la presión sobre el punto en que se efectúe la punción.

- Escoja el lugar de punción: La parte lateral de la yema de los dedos es el lugar preferente. Realice un masaje en el dedo escogido para aumentar el flujo de sangre. También puede favorecer el flujo de sangre presionando la zona que se va a pinchar con el dedo opuesto de la mano.

- Efectúe la punción: Después de pincharse, espere unos segundos y entonces presione suavemente para formar una gota de sangre. No apriete alrededor del lugar donde se ha pinchado.

- Aplique la sangre en la tira reactiva de glucosa: Siga las instrucciones incluidas junto con sus tiras reactivas y con el glucómetro. Limpie el lugar donde se ha pinchado con un pañuelo desechable o algodón. Presione sobre el lugar de la punción hasta que deje de sangrar.

- Retire la lanceta usada: Retire la lanceta de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Deseche la lanceta usada en un contenedor adecuado para evitar contaminar o producir lesiones a otras personas.

- Limpie la parte exterior del lancetero con agua y un detergente suave. Enjuague bien y déjelo secar completamente antes de usarlo nuevamente. ¡Recuerda asistir a un médico si sientes molestias de cualquier tipo, y si este post te ha sido de interés compártelo con alguien a quien le pueda servir!

Categoría: Noticias

Comentarios

Los campos indicados con (*) son obligatorios.
Contáctanos