+56 229558446  | +56232475238 | Sucursales

Consejos para el cuidado de paciente en cama

20 Mayo 2019

 

Es indudable que nuestra sociedad aún tiene desafíos con las personas dependientes. Esta temática debe ser abordada de una manera adecuada y, como sociedad, aún no se logra en profundidad, a pesar de los avances.

 


Consejos para el cuidado de paciente en cama

 

La dependencia severa implica dos actores: la persona dependiente y su cuidador. La persona que sufre dependencia severa requiere cuidados las 24 horas del día, y nunca es suficiente.

Quienes han cuidado en forma directa o han estado en contacto con personas con dependencia severa tienen clara esta situación. La persona dependiente, de la edad que sea, tiene su vida reducida a la mínima expresión: una cama.

 Esta reducción de la vida nos obliga a pensar no sólo en los aspectos técnicos sino también en la dignidad de la persona. Por otro lado, el cuidador es una persona que por amor, por responsabilidad, cuida. Es alguien que permite la vida de otra persona, que hace posible que otro ser humano continúe viviendo. No sabemos mucho de los cuidadores, mientras más sepamos del cuidador más apuntaremos a sus necesidades.

 El paciente postrado en cama es aquel que, por diferentes motivos está obligado a permanecer inmóvil en la cama, ya sea por causas de la edad, un accidente, o una enfermedad y por lo tanto es necesario asistirlo en actividades de autocuidado y de la vida cotidiana, tales como: el baño, higiene personal, vestuario, alimentación, cuidado del cuerpo, entre otras.

 

¿QUÉ SE DEBE PREVENIR?

 

Es debido a esto que es muy importante tener cierto tipo de cuidados para prevenir su aparición. A continuación le entregaremos algunos consejos respecto a esto:

HIGIENE DE LAS MUCOSAS

 

 ALIMENTACIÓN

 

 

 AUTOCUIDADO DEL CUIDADOR

 

Es de vital importancia tanto el cuidado de la persona en situación de postración, como el de quien cuida de ella. Estamos seguros que siguiendo estos consejos podrá ayudar a quienes mas quiere con más amor y más vida.

 

Alejandro Silva Contreras

Kinesiólogo Ortopedias Más Vida

Categoría: Noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Para conocer todas las novedades que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Ecommerce desarrollado por MitocondriaEcommerce desarrollado por Mitocondria
Los campos indicados con (*) son obligatorios.
Contáctanos