Oxímetro: indispensable en el botiquín del hogar

21 Agosto 2020

El oxímetro de pulso es un artículo encargado de medir tanto el pulso cardiaco como la cantidad de oxígeno que transporta la sangre. Y por estos días es un objeto que no puede faltar en el botiquín del hogar.


Oxímetro: indispensable en el botiquín del hogar

¿Para qué sirve el oxímetro de pulso?

El oxímetro es especial para poder identificar los cambios en la eficiencia del corazón, puesto que mide la cantidad de oxígeno que transporta la sangre, incluso en los lugares más alejados del cuerpo como lo son las extremidades.

Este objeto tiene forma de clip y habitualmente es utilizado en los dedos de las manos o pies. Frecuentemente podemos verlo en hospitales o consultas de médicos, pero también puedes comprar el oxímetro para tenerlo en tu botiquín para controlar cualquier enfermedad que afecte los niveles de oxígeno en la sangre.

¿Cómo funciona?

Para que funcione solo se necesita que sea colocado en el dedo anular o medio de la mano, aunque también se puede colocar en el dedo del pie o en el lóbulo de la oreja.

El oxímetro mide la cantidad de oxígeno en la sangre comparando la cantidad de luz que absorbe la luz roja e infrarroja en la sangre oxigenada y desoxigenada.

¿Cuáles son las mediciones normales?

Las lecturas normales de saturación de oxígeno debes estar entre el 95% y el 100%. Aunque en algunas personas puede variar un poco.

Si una persona arroja una lectura inferior 90% se le considera que presenta hipoxia. Y si tiene una lectura bajo el 85%, la persona presenta un estado hipóxico grave.

¿El oxímetro puede ayudar a identificar síntomas del Covid-19?

Estudios y especialistas en el Coronavirus han encontrado que en muchos pacientes esta enfermedad puede causar hipoxia, la que puede venir acompañada de dificultades para respirar, y que muchas pacientes no se dan cuenta que la tienen hasta que presentan síntomas graves.

Por lo que tener uno en casa puede resultar de gran ayuda a la hora de prevenir algunas enfermedades graves. Recuerda que puedes encontrar este y otros productos en Ortopedias Más Vida.

Más Salud es más vida.

Categoría: Noticias

Los campos indicados con (*) son obligatorios.
Contáctanos