+56 229558446  | +56232475238 | Sucursales

Todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación Influenza

11 Julio 2019

En la actualidad las enfermedades respiratorias constituyen un gran desafío para los equipos de salud, es por esto que año tras año se crean estrategias enfocadas principalmente en la prevención más que en tratamiento de estas y otras afecciones. Tanto en el presente año como en anteriores, se ha incorporado la campaña de vacunación contra la influenza la cual ha demostrado alta eficacia en relación a la disminución de la mortalidad, evitando complicaciones y reduciendo costos para nuestro sistema de salud


Todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación Influenza

 

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

 

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

 

Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

 

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años. En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.

 

Vacuna


Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

 

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió a través de licitación pública, la vacuna “Influvac” del laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.

 

Grupos Objetivo 2019

 

-       Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

-       Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

-       Adultos de 65 años y más.

-       Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

-       Personal de Salud (en el sistema público y privado).

-       Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

 

 

 

Duración de la estrategia


Según el ministerio de salud, la campaña de vacunación estaba destinada a aplicarse en un lapso de aproximadamente dos meses, sin embargo en la actualidad se ha extendido. Esta es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

 

Estamos seguros que siguiendo estos consejos evitara complicaciones mayores. ¡Vacúnese!, para pasar tiempo con quienes ama con Más amor y Más vida.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Silva Contreras

Kinesiólogo Ortopedias Más Vida.

Categoría: Noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Para conocer todas las novedades que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Ecommerce desarrollado por MitocondriaEcommerce desarrollado por Mitocondria
Los campos indicados con (*) son obligatorios.
Contáctanos