Devoluciones y Cambios

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y SERVICIO TÉCNICO.

En Ortopedias Más Vida® nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y, respaldado por el servicio de calidad y eficiencia que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por nuestro servicio técnico de los productos que vendemos, te entregamos como empresa una breve descripción de la forma en que estas operan.

Garantía legal.

Procede por la compra de un “producto nuevo” y este es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presentan nuevas fallas, entre otras causales que al efecto consagra la Ley del Consumidor.

En dichas situaciones, el Consumidor puede ejercer, a su arbitrio y, durante el plazo de tres meses desde la recepción del producto, cualquiera de las siguientes tres alternativas;

a.- Devolución del dinero.

b.- Cambio del producto.

c.- Reparación gratuita.

Ahora bien, es preciso señalar que si tu compra la hiciste por internet, tienes un derecho adicional, el cual consiste en el derecho a retracto del consumidor, lo que implica arrepentirse dentro de los diez días desde que has recibido el producto en tu domicilio, para ello este derecho se ejerce antes de haber sido utilizado el producto, así este deberá restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado (artículo 3 bis parte final de la Ley N.º 19. 496). Para hacer efectivo este derecho deberás avisarnos vía mail al siguiente correo: [email protected], informando las razones de la devolución además de toda la información necesaria para efectos de transferencia del monto invertido en la compra, descontando

los costos del envío. Es importante mencionar que las devoluciones no son inmediatas, ya que se debe entre otras acciones, analizar las razones de la anulación, recuperar el producto y constatar que se encuentre sin uso y en óptimas condiciones, etc.

Nuestro servicio de posventa te permite cambiar tu producto, conforme a lo expuesto anteriormente y cumpliendo con los requisitos legales, en cualquier local de Ortopedias Más Vida® o, si fue despachado, deberás cancelar solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar, si es tu opción, y que se deba a un hecho atribuible a nuestra empresa, esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra, en caso de que ellos se hayan realizado.

 

Adicionalmente, es menester señalar, que en ciertas líneas de productos y ante un cambio, dada la naturaleza de los mismos, es condición que estos no hayan sido abiertos y conserven su sellado y embalaje original, como, por ejemplo: Pañales, Pantys, calcetines repomen, preservativos urinarios, etc. – Para mas información revisar las políticas de la empresa -

Para hacer uso de esta garantía, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos derechos que consagra la Ley del Consumidor y que aplica en todas sus ventas Ortopedias Más Vida®. Así, tendrás la tranquilidad de que se respeten tus derechos.

Cabe mencionar que algunos productos No admiten cambios ni devoluciones por ser de uso personal para enfrentar la Pandemia generada por el COVID-19, dentro de esta categoría encontramos las Mascarillas, Protectores Faciales, Máscaras, test Rápido para COVID-19, Alcohol desnaturalizado, Gorros Desechables, Alcohol Gel, Guantes, etc. todos productos que dada la naturaleza de su uso no pueden ser restituidos a la tienda por el peligro que conlleva su posible contaminación poniendo en riesgo la salud del personal de Ortopedias Más Vida y el de nuestros propios clientes.

Servicio Técnico.

Si el producto presenta una falla dentro de los primeros 3 meses posteriores a la compra y tu decisión es la reparación gratuita del producto, podrás contactar de forma directa a nuestro Servicio Técnico al siguiente mail: [email protected] y Posventa al siguiente mail: [email protected], indicando el tipo de producto, la fecha de compra, nombre completo, Run, Fono, boleta o factura y local en el cual se adquirió el producto, o si lo prefiere directamente al fono +56 2 32107917 donde se le indicará el procedimiento a seguir para una pronta solución a sus consultas.

Contamos con Servicio técnico para toda la línea de artículos que comercializamos ya sea que estén con garantía, y también podemos prestar servicio técnico a productos que no hayan sido adquiridos en nuestra empresa y del cual se requiera mantención o reparación.

En Ortopedias más vida nos preocupamos por ofrecerte una gran experiencia de compra, para que te sientas conforme y satisfecho con los productos adquiridos y sientas nuestro respaldo en todo momento, garantizando tu satisfacción queremos que estés enterado de las condiciones que te indicaremos como requisitos para cambios y devoluciones.

 Los productos a devolver o cambiar, deberán ser entregados directamente en cualquiera de nuestras sucursales o en su defecto enviarnos la mercadería a la siguiente dirección: Av. 5 de abril 4454 oficina 31, estación central, Región Metropolitana, Chile, si es enviado a esta última dirección, el despacho debe ser pagado por el cliente dependiendo de su motivo. Tenga en cuenta que si decide devolvernos los artículos en la modalidad de envío “por cobrar” estaremos autorizados a cargarle los gastos dentro de su devolución.

Tener en consideración que hasta que los productos no estén en nuestro poder y validado por el departamento de Unidad Técnica con validación del producto, no se hará reembolso hasta haber recibido los productos.

 

  Políticas de cambios y devoluciones de la empresa

El reembolso se efectuará con el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, de haber alguna duda, contacte directamente con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

 Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal de retracto o de cambio, cuando organices el transporte del mismo y embalaje de la devolución o cambio, la empresa no se hace responsable ante el riesgo que pueda tener el paquete bajo el manejo de empresas externas o lo que refiere causas no imputables a Ortopedia más vida.

 Según lo dispuesto anteriormente, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de los montos pagados. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir o retractarse.

 En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio o tiendas físicas y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

  

Ten en cuenta:

 

  • Los productos deben estar sin uso, sin ser abiertos, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.

  • Luego de la recepción de los productos, unidad técnica evaluará el estado de los mismos y de no ser aceptado se devolverá al remitente previo aviso.

  • El proceso de cambio y devolución puede demorar hasta 45 días corridos desde que se haga la notificación.

  • Los equipos que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instalados ni armados previamente.

  • Es importante que sepas que no hacemos devolución del costo del despacho, sólo de el/los insumo(s) comprado(s).

  • Ortopedias más vida, no retirará los insumos que se quieran cambiar y/o devolver.

  • En caso de compras despachadas fuera de la RM que hayan llegado en mal estado, Ortopedias más vida correrá con el costo de envío.

  • Por cambios y retractos por el cliente, este deberá correr con los gastos de envío.

  • Siempre respetaremos el precio pagado originalmente. Por lo tanto, si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio.

  • Los insumos en liquidación o segunda selección, previamente informados, (No oferta) no tienen cambio ni devolución.

  • Si la compra la realizaste con tarjeta de crédito, débito o transferencia, puede tardar hasta 15 días hábiles en aparecer en tu tarjeta. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas con tu banco.

 

 

Las devoluciones no aplican cuando:

  • El producto adquirido ya no es funcional.

  • El producto viene dañado por mala manipulación del usuario.

  • Se venció el plazo de la devolución o reembolso, tener en cuenta que ciertas condiciones aplican.

  • Productos que estén abiertos o con manipulación y que estos estén dentro de la categoría no cambio.

  • Productos que hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, sea un producto de uso personal.

 Considerar que hay categorías dentro de nuestra venta que por higiene y limpieza personal no serán consideradas para cambio de producto o devolución de dinero bajo ninguna circunstancia, debido al contacto directo con la piel es decir que el producto se encuentre abierto, dichas categorías son:

  • Productos referentes al contacto con la piel como todos los productos de ortopedia del pie y ortopedia general.

  • Productos referentes a la categoría de higiene e incontinencia como lo es pañales, sabanillas, urinarios de hombre / mujer, accesorios descartables de baño.

  • Productos delicados de uso personal como lo es bombas de aspiración, colostomía, urostomía ileostomía y placas.

  • Todos los productos referentes a los Insumos Descartables como lo es mascarilla, guantes, apósitos, jeringas y agujas, algodones, compresas, etc.

 Para cambios asociados a talla, color, dimensiones o marca se debe considerar que el producto a reemplazar debe ser del mismo costo del producto inicialmente adquirido, en el caso de reemplazar por otro de costo inferior, el cliente debe adquirir otro producto para completar el monto ya pagado, ya que Ortopedias más vida no emite reintegros por saldos restante o, por otra parte, si desea cambio de producto por uno de mayor costo debes pagar el saldo faltante.